El mejor sombrero para la forma de tu cara

El mejor sombrero para la forma de tu cara

Elegir el sombrero perfecto puede parecer abrumador, sobre todo teniendo en cuenta los muchos estilos de sombrero disponibles. Si te has probado docenas de sombreros sin éxito, es posible que quieras tener en cuenta la forma de tu cara para ayudarte a elegir un sombrero. A continuación, aprenderás más sobre las diferentes formas de cara y cómo elegir un sombrero en función de tus rasgos faciales.

Indicadores que ayudan a determinar la forma de su cara

Conocer la forma de tu cara puede ayudarte a determinar desde el corte de pelo más favorecedor hasta el mejor par de gafas y los mejores estilos de sombrero para ti. Pero, ¿qué forma tiene tu cara? Eso puede ser un poco complicado si nunca has pensado en ello. E incluso si lo has hecho, puede que no sepas a qué categoría perteneces.

A la hora de determinar la forma de tu cara, puede ser útil dividirla en tres partes. Considera estos aspectos de tu cabeza para ayudar a categorizar la forma:

La parte mas ancha: Considere si la parte más ancha de su cara está en los pómulos, la frente o la línea de la mandíbula. Inspeccionar esta medida puede señalar una forma de cara específica más que mirar su cabeza en general.

La línea de la mandíbula: Fíjate en la forma de la línea de la mandíbula, ya que eso te situará en diferentes categorías de forma de la cara. Ten en cuenta si tienes una línea de la mandíbula fuerte o si es menos perceptible, junto con la forma de tu barbilla.

La longitud: Esta es una consideración más sencilla a la hora de determinar la forma de tu cara. La longitud de la cabeza es el factor que va desde la frente hasta la barbilla. No necesitas una medida exacta. Basta con mirar tu cara y decidir si es larga, corta o en el medio.

¿Qué forma tiene su cara?

Cada rostro es único, pero hay formas de cara en las que podrías encajar, o puede que entres en más de una categoría. Si no estás seguro, puede ser útil pedir a otra persona que examine tu rostro e identifique qué forma cree que tiene. Considera estas formas de cara para ver si la tuya encaja en una categoría concreta o en una combinación:

Largo

Es fácil reconocer un rostro alargado porque es más largo que ancho. Aunque esta forma es bastante fácil de determinar, puedes tener rasgos de otras formas de cara mezclados. Una cara que combina rasgos largos y redondos es ovalada, mientras que una que combina rasgos largos y cuadrados es rectangular. Si tienes una cara alargada, puedes tener:

Un mentón y una mandíbula suaves: Una cara larga suele tener rasgos redondeados y suaves, a menos que sea rectangular. Los rasgos suaves pueden hacer que sea difícil de diferenciar de una cabeza redonda, pero la longitud es el factor clave a tener en cuenta.
Una frente ancha: En un rostro ovalado, la frente suele ser la parte más ancha. Los pómulos pueden tener una anchura similar, pero no siempre es así. Un rostro rectangular es ancho en la frente, los pómulos y la mandíbula. De nuevo, la longitud de la cara es la clave.

Redondo

Una de las características clave de una cara redonda es una longitud más corta, y los pómulos suelen ser el punto más ancho de la cara. Otras posibles cualidades de una cara redonda son

Simetría: Si tienes una cara redonda, es probable que tengas una distancia similar en el punto más ancho de la cara y a lo largo. No es necesario que midas y veas si estas cifras son iguales. Echa un vistazo para ver si notas una simetría aproximada.
Pómulos sueltos: En una cara redonda, los pómulos no suelen estar muy definidos. Aunque son la parte más ancha de una cara redonda, no son especialmente afilados ni altos.
Pocos ángulos: Desde los pómulos hasta la línea de la mandíbula, un rostro redondo no tiene demasiados rasgos angulares. Si hay algún ángulo, es probable que sea más suave y sutil. La barbilla suele ser redondeada y menos perceptible.

Cuadrado

Observar la línea de la mandíbula es la clave para saber si tienes una cara cuadrada. Una cara cuadrada puede tener la misma simetría a lo ancho y a lo largo que una cara redonda, o puede tener la longitud característica de una cara larga. Sabrás si tienes una cara cuadrada si también la tienes:

Anchura similar: Un rostro cuadrado suele tener la misma anchura en la frente, las mejillas y la línea de la mandíbula. Esa simetría crea líneas más rectas a lo largo de los lados de la cara que las que se ven en una cara redonda u ovalada.
Mandíbula pronunciada: Una línea de la mandíbula pronunciada es lo que delata un rostro cuadrado. Un rostro cuadrado suele tener ángulos amplios a los lados de la línea de la mandíbula que conducen a un mentón anguloso o más sutil.
CURVAS MÍNIMAS: Mientras que una cara redonda tiene pocos ángulos, una cara cuadrada tiene pocas curvas. Un rostro cuadrado puede tener unos pómulos llamativos junto con una mandíbula afilada y angulosa.

Corazón

Un rostro con forma de corazón tiene rasgos similares a los de una forma redonda. De hecho, las formas de corazón a veces se parecen a una combinación de caras redondas y cuadradas. Determine si tiene una cara con forma de corazón comprobando si tiene estos rasgos:

Frente ancha: Una frente prominente es uno de los rasgos más característicos de esta forma de cara. En la forma de corazón, la frente es el punto más ancho de la cara o es similar a los pómulos.
Mandíbula delgada: La línea de la mandíbula es menos pronunciada en un rostro con forma de corazón, a diferencia de una forma cuadrada. Por eso las mejillas y la frente son las partes más anchas de la cara, al igual que la parte superior de un corazón es más ancha que la parte inferior puntiaguda.
Barbilla angular: La forma de corazón se va estrechando desde la frente hasta el mentón. Las personas con rostros en forma de corazón pueden tener un mentón más prominente que otras formas de cara.

Diamante

Un rostro de diamante es algo similar a la forma de un corazón y puede tener proporciones largas o redondas a lo ancho y a lo largo. Si no estás seguro de si tienes una cara con forma de corazón o de diamante, ten en cuenta las cualidades de una forma de cara de diamante:

Rasgos estrechos: Un rostro en forma de diamante tiene una barbilla y una frente estrechas. Eso crea el efecto que tiene un diamante de una parte superior e inferior puntiaguda.
Pómulos anchos: Al igual que en una cara redonda, los pómulos son la parte más ancha de una cara en forma de diamante. La principal diferencia podría ser que en una forma de diamante, los pómulos son más prominentes o se sientan altos.

Cómo elegir un sombrero que complemente la forma de tu cara

Con una idea más clara de tus rasgos, puedes elegir el sombrero adecuado para la forma de tu cara. Elegir los mejores sombreros para la forma de tu cara puede acentuar ciertos rasgos y aportar equilibrio a tu rostro. Al fin y al cabo, deberías llevar los estilos de sombrero que te gustan. Pero si necesitas inspiración, considera cómo elegir un sombrero para tu forma de cara con estas opciones:

Sombreros para caras largas

Si quieres minimizar la longitud de tu cara, utiliza sombreros con alas que corten la frente. El ala adecuada puede minimizar la longitud de tu cara, si ese es tu objetivo. Los sombreros para caras largas incluyen:

Ala ancha: Los sombreros de ala ancha son adecuados para una cara alargada. Elige uno con un ala que cruce tu frente para acortar tu cara.

Recomendaciones Illums UV: Niza, Taormina, Marsella y Orange.

    Estilo vaquero: Los sombreros de cowboy se adaptan a los rasgos alargados gracias a su ligera altura y a su ala ancha. Coloca el sombrero sobre la frente para conseguir un resultado que complemente tus rasgos.

    Recomendaciones Illums UV: Palermo y Volterra

      Sombreros para caras redondas

      Lo que las personas con cara redonda necesitan es un sombrero para rasgos suaves. Hay algunas opciones a considerar, siendo los mejores sombreros para una cara redonda:

      Fedoras: Las fedoras presentan detalles angulares y una corona poco profunda. Estos elementos, junto con un ala estrecha, ayudan a restar importancia a los rasgos simétricos y suaves de una cara redonda.

      Recomendaciones Illums UV: Fedora.

      Detalles angulares: Consigue estilos únicos con detalles angulares en la copa del sombrero que se adapten a los rostros redondos. Hay otras opciones de sombreros, además de las fedoras, que tienen elementos angulares para contrastar tus rasgos suaves, como el sombrero de estilo Panamá.

      Recomendaciones Illums UV: Panama, Rimini, Volterra y Mesina.

      Beanies: Abrígate para el invierno con un beanie tienes la cara redonda. Un gorro expone más parte de tu cara que otros sombreros, lo que te permite equilibrar tus rasgos redondos. Lleva el beanie colocado hacia atrás en la cabeza para dejar al descubierto más parte de tu rostro y crear un aspecto más alargado. También puedes elegir uno con un pompón en la parte superior para alargar la cara.

      Sombreros para rostros cuadrados

      Con una cara cuadrada, el objetivo suele ser restar importancia a los rasgos angulares con acentos suaves y redondeados. Si necesitas un sombrero para una cara cuadrada, considera estas opciones:

      Floppy: Añade rasgos más suaves a un rostro cuadrado con accesorios como los sombreros flexibles. Los sombreros para el sol también entran en esta categoría, ya que te dan un toque de moda y un poco de sombra.

      Recomendaciones Illums UV: Volterra.

      Ala Ancha: Siempre que el ala de un sombrero sea redondeada, puede adaptarse a un rostro cuadrado. Encontrarás sombreros de ala ancha desde opciones masculinas hasta estilos femeninos.

      Recomendaciones Illums UV: Niza, Taormina, Marsella y Orange.

      Cloches: Estos sombreros tienen un aspecto redondeado desde la copa hasta el ala. El aspecto vintage de un sombrero cloche es un acento divertido que suaviza un rostro cuadrado.

      Recomendaciones Illums UV: Calabria, Arlés, Antibes y Capri.

      Sombreros para rostros con forma de corazón

      Es posible que desee evitar una corona estrecha si tiene una forma de corazón con pómulos prominentes. Si tienes pómulos sutiles, elige un sombrero ligeramente estructurado que se estreche un poco hacia la parte superior para equilibrar una barbilla estrecha. Teniendo esto en cuenta, los sombreros para rostros con forma de corazón incluyen:

      Gorra de béisbol: Las gorras de béisbol son el complemento perfecto para los rasgos en forma de corazón. Con el ala en la parte delantera de la cara, no tendrás que preocuparte de añadir anchura a los lados. Además, las gorras de béisbol tienen una corona ajustada que las convierte en un sutil complemento de tus proporciones.

      Fedoras: Las fedoras tienen alas pequeñas y un perfil más delgado que otros sombreros. Esto significa que esta opción puede ayudar a mantener el equilibrio en tus proporciones desde la frente hasta la barbilla. La parte superior puntiaguda de un fedora también crea simetría con las barbillas prominentes en los rostros con forma de corazón.

      Recomendaciones Illums UV: Fedora, Panama, Rimini y Mesina.

      Sombreros para rostros en forma de diamante

      Cuando lleves sombreros para una cara en forma de diamante, es posible que quieras ajustarlos para que se asienten ligeramente hacia atrás en tu cabeza. Eso ayudará a mantener las proporciones entre la frente y la línea de la mandíbula. Que puedas llevar el sombrero así dependerá del tipo que lleves. Los sombreros para rostros con forma de diamante son: 

      Copa plana: Si tienes una frente estrecha de la que te gustaría apartar la atención, utiliza un sombrero de copa plana o un sombrero estilo pork pie hat. No es necesario que lleves estos sombreros colocados hacia atrás en la cabeza. Usa una copa plana para contrastar una barbilla estrecha.

      Fedora de ala ancha: Estas elegantes fedoras están pensadas para llevarlas colocadas hacia atrás en la cabeza, lo que es ideal para esta forma de cara. El ala ancha añade más anchura a la parte superior de la cabeza, lo que contrasta muy bien con una mandíbula estrecha.

      Recomendaciones Illums UV: Panama, Rimini y Mesina.

      Outback: Estos sombreros son similares a los fedora de ala ancha, pero no es necesario llevarlos bien colocados en la cabeza. Los sombreros outback tienen una copa estrecha, que mantendrá las proporciones de tu rostro.

      Beanie: Con una cara en forma de diamante, puedes mantener la cabeza caliente en invierno con un beanie. Coloca el beanie hacia atrás en la cabeza o elige un estilo holgado que se vea así de forma natural.

      Encuentra el sombrero perfecto para tu forma de cara en illums UV

      Encuentra el mejor sombrero de acuerdo a la forma de tu cara dentro de nuestra amplia variedad de sombreros de moda que aparte de verse bein tienen protección solar especializada con UPF 50+ certificado. En illums UV priorizamos la calidad y la protección de cada uno de nuestros sombreros para que disfrutes tus momentos en el sol.

      Busque hoy mismo entre nuestros sombreros por estilo para encontrar el que mejor se adapte a la forma de su cara.

      Buscar nuestro sitio

      Carrito de compra